jueves, marzo 15, 2007

"SACRAMENTO DE LA CARIDAD": La Eucaristía

Roma, marzo del 2007
Benedicto XVI difundió la exhortación apóstolica “Sacramentum caritatis”, como conclusión del sínodo de los obispos sobre el tema de la Eucaristía, que se llevó a cabo en Roma en octubre de 2005.
"Sacramentum caritatis": el domingo todos a misa.
Sin la Eucaristía un cristiano no puede vivir, escribe Benedicto XVI. En ella "el Señor se hace comida para el hombre hambriento de verdad y libertad". Con el deber que deriva: dar testimonio de la propia fe.
"La celebración eucarística aparece aquí con toda su fuerza como fuente y culmen de la existencia eclesial".
En conclusión, en el párrafo 95, Benedicto XVI retorna sobre la vital importancia de ir a misa. Recuerda: "A principios del s. IV, el culto cristiano estaba todavía prohibido por las autoridades imperiales. Algunos cristianos del Norte de África, que se sentían en la obligación de celebrar el día del Señor, desafiaron la prohibición. Fueron martirizados mientras declaraban que no les era posible vivir sin la Eucaristía, alimento del Señor: Sine dominico non possumus". Y continúa: "Nosotros tampoco podemos vivir sin participar en el Sacramento de nuestra salvación y deseamos ser iuxta dominicam viventes, es decir, llevar a la vida lo que celebramos en el día del Señor. En efecto, este es el día de nuestra liberación definitiva. ¿Qué tiene de extraño que deseemos vivir cada día según la novedad introducida por Cristo con el misterio de la Eucaristía?".

2 comentarios:

Laicos Janerianos dijo...

La CUARESMA es tiempo de preparación, de regreso a la casa del Padre. Tiempo propicio para hacer una re-visión de la propia vida a la luz del evangelio y del camino de Jesucristo.

Tiempo de volver a celebrar en comunidad la EUCARISTIA, como sacramento de la CARIDAD.

JANERIANOS: acerquémonos al Señor en la Eucaristía, y descubramos la BELLEZA DE NUESTRA FE!!!
En cada eucaristía nos unimos a Cristo, y nos unimos entre nosotros, estemos cerca o lejos, toda la Iglesia nos unimos en una misma oración.
Seamos fieles a la exhortación del Santo Padre.

Un abrazo grande,
Ceci Soria

Anónimo dijo...

Realmente Ceciii descubramos la belleza e inmensidad de nuestra FE!
tomemosle el peso a la Eucaristia y todo lo que ella trae en si!


un besos y unidos en la oracion y carisma.

MAria PAz Urenda M.

http://www.fotolog.com/janerianos/ miren la pag

tenemos dos seminaristas janerianos