domingo, diciembre 03, 2006

El humanismo de Madre Janer:

El verdadero humanismo cristiano de Madre Ana María, viviendo un amor paciente, fiel y misericordioso, se puede evidenciar en su proyecto de vida por medio de los siguientes compromisos: Por un lado aquello que sostuvo de sacrificar su vida al servicio de Dios, viendo a Jesucristo en cada hermano (pobrecitos enfermos, desvalidos, la niñez), demostrando así, un compromiso de fidelidad y misericordia tanto para con el Señor como para sus hermanos; como también la promesa de hacerlos buenos cristianos, dándole a Dios de este modo muchas almas; todo lo mencionado es una fiel muestra de un amor paciente y estable. Por otro lado, la labor de sacrificarse a Dios, dándole su libertad y todo su ser, viviendo así el verdadero amor cristiano. Esto refleja la bondadosa y humilde personalidad de esta gran mujer, que a través de sus acciones cotidianas contribuyo y dio frutos diariamente a cada hermano, convirtiéndose, de esta manera, en un modelo a seguir.
En la vida de la madre Janer, la misericordia representaría una actitud constante, dado que, como bien está expresado en su proyecto, su vida toda fue un sacrificio a Dios y a los hermanos demostrando un inigualable amor maternal para con los heridos de guerra que socorrió, los pobrecitos enfermos, los ancianos y los niños; y hasta con sus hermanas de la congregación; un ejemplo concreto es el de una hermana que acababa de perder a su madre y al sentirse tan desanimada, la madre Janer se le acercó y le dijo: “Hija mía”, ofreciéndole todo su apoyo y acogiéndola como una verdadera madre.
También podemos relacionar la misericordia de la madre teniendo en cuenta la fidelidad que desde pequeña demostró para con Dios y su amor responsable y fructífero en los hermanos, amor totalmente gratuito, paciente, estable y fiel.
Su vida estuvo caracterizada por la bondad y la ternura, la paciencia y la comprensión; la constante humildad, demostrada hasta su último día de vida en el cual opto morir como penitente en el suelo duro por amor a Cristo.

Janerianos, cuando hablamos de un amor estable y fiel, no solo nos referimos a la entrega continua de cariño y amor o bien caridad, sino al constante compromiso y sacrificio desinteresado en contribuir como buen cristiano, siendo sal de la tierra y luz del mundo, con la misión y el servicio, siendo pan para los necesitados, es decir, acompañando siempre a los necesitados, permaneciendo a su lado tanto en los momentos buenos como en los malos; afirmando así la sinceridad de nuestros sentimientos.

Nuestro grupo de jóvenes, debe contribuir con ese amor fiel y estable hacia de Dios, como respuesta certera de agradecimiento a la vida, y que ese amor encarnado se transmita a la Caridad en el hermano.

Recordemos un poco las palabras de nuestro Papa Benedicto XVI que nos dice y recuerda acerca de la paciencia de Dios y de la impaciencia de los hombres; Él cual también nos pide que apacentemos las ovejas del Creador, ovejas de este gran pueblo: LA IGLESIA. Apacentar significa amar, y amar, implica sacrificarse y estar dispuesto a sufrir. Amar también significa dar el verdadero bien, el alimento de la verdad de Dios y de su palabra a sus ovejas perdida.
Asimismo podemos recordar las palabras de Juan Pablo II: “no temáis, abrid mas todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo”, en este mundo que esta redimido por la paciencia de Dios y destruido por la impaciencia de los hombres.

Ojalá que los Janerianos Podamos Vivir, en nuestras comunidades, este amor encarnado que debe ser Paciente, fiel y misericordioso, como el de Madre Janer, Y podamos trasmitirlo y encarnarlo en el corazón de cada hermano…

Una vez más les recuerdo, el mundo aqueja males… pero todo tiene solución, lo que falta es la Fe, una respuesta la revelación de Dios, y la confianza… Que la Vela de la esperanza, de la Fidelidad y de la paciencia brille siempre en nuestros corazones!

Desde Córdoba para todo los Janerianos; Los quiero mucho y confió mucho en ustedes… Rezo Por ustedes, por cada comunidad y por el Mundo Mati!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mati:
x fin pude publicar lo q mandaste!
sorry la demora, recien llego a Baires...!
Un poqui extenso!! pero no me anime a "recortarlo"
Gracias por tus palabras, realmente muy lindas y que dejan pensando! un desafio exigente pero muy muy BELLO el ser HIJOS DE LA MADRE JANER!!!

HOY EMPEZAMOS EL ADVIENTO!! QUE LINDO!!
Un beso grande a todos los janerianos del mundo!
Unidos como HERMANOS, hijos de la madre Janer!!!!!!!!

Anónimo dijo...

sii ohh empezamos el Adviento y es nuestro AÑOO NUEVO!!!
Felicidades y buen año para todos!
espero que todo estemos! muy bien y poco colapsados!
Rezen por nuestra segunda mision en el chamizal el 16 de diciembre ahora vamos todaaaaaaa la Familia Janeriana!
beSOs y unidos en la oracion desde viña!
;)