lunes, agosto 21, 2006

Janerianos: Sigamos rezando por la paz

Unidos al Santo Padre Benedicto XVI
El papa Benedicto XVI en declaraciones ante su próximo viaje a Alemania abogó por un diálogo paciente para construir una coexistencia en Oriente Medio rechazando la guerra como la peor solución.

La guerra no es buena ni para quien la gana...
Benedicto XVI ante la grave crisis internacional que se vive sobre tierras del Líbano señaló que nada bueno proviene de esos conflictos, ni siquiera para los ganadores. Benedicto XVI insistió en la urgencia y necesidad de un alto a los combates entre Israel y las guerrillas de Hezbolá en Líbano.
El Vaticano dio a conocer anticipadamente la respuesta del papa Benedicto XVI a una de las preguntas, concretamente sobre la situación en Oriente Medio. "Naturalmente, la Santa Sede no quiere tener ningún poder político", dijo Benedicto XVI durante la entrevista realizada en su residencia de descanso en Castel Gandolfo, en las afueras de Roma. "Pero queremos pedirle a los cristianos y a todos los que se sientan en alguna forma tocados por las palabras de la Santa Sede, de forma que se movilicen todas las fuerzas que reconocen que la guerra es la peor solución para todos", manifestó Benedicto XVI.

Instaurar una paz duradera
La guerra "no trae nada bueno para nadie, ni siquiera para los aparentes ganadores. Sabemos eso muy bien en Europa, luego de dos guerras mundiales", subrayó Benedicto XVI. "Lo que todo mundo necesita es la paz", dijo el papa Benedicto XVI. "Hay fuerzas morales que están listas para entender que la única solución es que debemos vivir juntos. Esas son las fuerzas que queremos movilizar, los políticos deben de encontrar el camino para que esto pase tan rápido como sea posible, y sobre todo, de una manera duradera", subrayó el papa Benedicto XVI.
La Santa Sede también dijo que el "diálogo paciente en base a la disposición a coexistir, lado a lado" era la única manera de "garantizar una solución a la crisis que mantiene a todo el mundo ansioso y amenaza su estabilidad". Desde el inicio de los combates a mediados de julio, Benedicto XVI ha hecho reiterados llamamientos a poner fin a las hostilidades.

Tomado de: http://es.catholic.net/
Para consultar noticias eclesiales: http://www.revistaecclesia.info/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lograr instaurar la Paz en este terruño!!!
suena muy complicado, cuesta , no es facil ,pero con la providencia del expiritu y nuestra union con Cristo!!! podremos comenzar a lograr esta Paz desde lo pequeño de nuestra cotidianidad!!!
saludos Janerianos!!
unidos en la Oracion !!!