sábado, abril 08, 2006

Semana Santa

Contemplemos a Nuestro Señor durante esta Semana Santa, con espíritu janeriano.

"Tomaron, pues, a Jesús, y él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario... y allí le crucificaron... Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: Todo está cumplido. E inclinando la cabeza entregó el espíritu." (Jn. 19,16b-18.30)

Gracias, Señor Jesús, por darnos vida con tu muerte.

Gracias por tu amor. Gracias porque "por mí expiraste clavado en cruz".

Ana María Janer, durante toda su vida sirvió y amó a Jesús crucificado presente en sus hermanos necesitados. Su vida fue un configurarse con Cristo, hasta el punto de elegir morir como penitente por amor a Cristo Jesús:

Padre, mi deseo es morir como penitente por amor a Cristo Jesús que por mí murió clavado en cruz...

"La Madre Superiora accedió a dicha demanda y de madrugada... despejaron la habitación de todo objeto, quedando sólo la Madre Janer `muriendo como pecadora en estrecho colchón sobre el frío pavimento siendo así que toda su vida fue un portento de caridad y admirable esposa de Jesús crucificado."

(Cfr. "Ana María Janer Anglarill. Una mujer sin fronteras". Pág. 418)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Gracias Jesús porque en tu entrega y tu Cruz nació la vida y Gracias Madre janer porque fuiste fiel testigo y ejemplo de esa entrega."

En estos días de Semana Santa como Janerianos, oremos por cada uno de nosotros desde donde nos encontremos, para darnos fuerza y vivir y hacer vida nuestras propias cruces en la cruz del Señor.

Un gran abrazo desde el corazón para todos.
Cecilia de Cosquín

Anónimo dijo...

sin duda desde cada lugar nos unamos en un simple agradecimiento a jesus que entrego su vida por nosotros , que nos dejo un fiel ejemplo de su entrega en nuestra madre janer y acudamos hoy a su llamado de entregarnos como el lo hizo , nos entreguemos a aquellos que realmente nos necesitan , entreguemos nuestra vida al servicio de nuestros hermanos veamos en cada uno de ellos el rostro de aquella persona que sin ningun tipo de duda murio por nosotros en la cruz ...seamos agradecidos !
rezo por cada uno de los que pertenecemos ala viña del señor y al carisma de nuestra madre , para que tanto jesus como la madre nos guien en este camino ...como ya dije desde cba pero mi corazon en cada comunidad ...me despido ! con mucho cariño

Anónimo dijo...

"Cristo se dio por nosotros en la cruz, salvándonos del pecado y dándonos vida eterna".

Yo también rezo por todos los janerianos en esta semana santa y siempre.
Que Cristo los bendiga, los ilumine y llene sus corazones de ese amor que hizo hasta dar su propia vida en la cruz por nosotros. También pidamos que nos enseñe hacer su voluntad y que sepamos descubrir en el otro a nuestro Señor, ofreciendo así nuestro servicio y caridad

Un abrazo fuerte para todos los laicos y todas las Madres.

Anónimo dijo...

Gracias Señor Jesús por tanto amor!!! Gracias por tu vida entregada!!!
Saludos a todos los janerianos en esta semana santa y Muy feliz Pascua!
una janeriana, desd Buenos Aires

Anónimo dijo...

hOla*
hoy es jueves santO!
el comienzo de unos hermosos dias! que ojala duraran para siempre!!
el se entrego por nosotros en esa Cruz! y por nosotros!
esla muestra del amos mas excelso!! y quien mas que el nos lo puede dar!
saludos Janerianos todos, desde Viña del Mar, un besO
Maria PAz