martes, junio 28, 2011

29 DE JUNIO en el año de la BEATIFICACIÓN!!!

"29 DE JUNIO DE 1859
Fundación o establecimiento de las Hermanas de la Caridad, después de la Sagrada Familia, en el Santo Hospital de Seo de Urgel...
Definitivamente la Madre Janer debía ausentarse de su nido, la Casa de Misericordia de Cervera, para ir a realizar los compromisos contraídos. Debía la inteligente, al par que dócil Madre, dar cumplimiento a los planes divinos; era el momento de emprender la obra a la que el Prelado de Urgel la llamó. No ya una Casa, sino una Congregación era la que había de fundar según el plan divino..."


Lo anterior lo escribió la Madre Josefa Oriol Isern, una hermana que vivió con nuestra Madre Ana María Janer.

Hoy es día de ACCIÓN DE GRACIAS para toda la familia janeriana. En este año de la Beatificación de nuestra Madre, volvamos a las fuentes, estudiemos más y más su vida, "empapémonos" de ella y gustémosla para querer imitarla más y mejor.

Hoy estamos llamados a ser en nuestro mundo otras "madres Ana María" y ser signos del amor de Dios entre nuestros hermanos y en las circunstancias que nos tocan vivir.
Demos testimonio del amor de Dios al estilo janeriano. Seamos verdaderos discípulos misioneros janerianos!!


Nuestro mundo está mal...

respondamos con la caridad hecha servicio!!!

SIGAMOS EN CAMINO!!!


(Las fotos son de un museo interactivo que se hizo durante el mes janeriano en el Instituto Ana María Janer, en Bs As. En una parte del museo se lucen varias fotos de alumnos que reprodujeron la vida de la Madre Janer.)

No hay comentarios.: