sábado, diciembre 11, 2010

Nuestra MADRE será BEATA!!!!

Roma - Barcelona, 10 de diciembre de 2010

VIA LIBRE PARA LA PRÓXIMA BEATIFICACIÓN DE ANA MARIA JANER ANGLARILL, FUNDADORA DE LAS HERMANAS DE LA SAGRADA FAMILIA DE URGELL
Será la primera fundadora catalana beatificada en territorio de la diócesis de Urgell

El Papa Benedicto XVI ha aprobado esta mañana el decreto de milagro para la beatificación de la Venerable Sierva de Dios Ana María Janer Anglarill, fundadora del Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell. La aprobación abre las puertas a la próxima beatificación de esta fundador catalana.

Los hechos del milagro aprobado se remontan al año 1951. La Sra. Ana Padrós Sellés ingresó en el Asilo Municipal del Parque de Barcelona en 1949 porque padecía una poliartrosis degenerativa inflamatori que le impedía moverse con normalidad, hasta el punto de tener que ir con una silla de ruedas. Los médicos habían diagnosticado que la enfermedad era irreversible e incurable.

El "Parque", así era conocida esta institución, estaba regentado por una comunidad de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell. Una hermana de esa comunidad aconsejó a la Sra. Padrós que pidiera la intercesión de Ana María Janer Anglarill pra conseguir su curación. El 5 de junio de 1951 empezaba la oración de intercesión en la capilla y al quinto día sintió una fuerza que la impulsaba a arrodillarse y a ponerse de pie. Salió de la capilla gritando: "la madre fundadora me ha curado". Era el 9 de junio de 1951.

Los exámenes médicos posteriores constataron la recuperación funcional total de la Sra. Ana Padrós. Pasó el resto de sus días ayudando en la enfermería y en el comedor del "Parque". Murió en 1964 de un infarto.


Ana María Janer Anglarill nació el 18 de diciembre de 1800 en Cervera (Lleida -diócesis de Solsona) y murió el 11 de enero de 1885 en Talarn (Lleida -diócesis de Urgell). En 1859 fundó el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell en La Seu d´Urgell (Lleida -diócesis de Urgell). Sus restos mortales descansan en la capilla de la Residencia Sagrada Familia de La Seu d´Urgell desde 1961.

Su proceso de beatificación comenzó en noviembre de 1951. Hace poco más de un año, el 3 de julio de 2009, el Papa Benedicto XVI aprobaba el decreto de virtudes heroicas. Ahora, con la autorización de la promulgación del decreto de milagro, Benedicto XVI abre las puertas a la próxima beatificación de esta fundadora española.


Las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell comparten con nosotros esta inmensa alegría. Cualquier consulta:

Hna. M. Pilar Adín Carreras, postuladora y periodista


7 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola soy montserrat, fui alumna de la Asoción Católica para Oficinista de Baarcelona, fundada por Nati.
Recibid mi sincera enhorabuena por la próxima beatificación de beatificación de ana Maria Janer.

¡Felices Navidades!.
Un abrazo, Montserrat

Beatriz Dipp dijo...

Hola!desde Cosquin,Còrdoba me uno a este festejo,y quisiera dejarles mi inquietud.Con mi colegio fuimos en el año !82 al colegio en Las Piedras,en Uruguay.Pasamos momentos hermosos y muchos mantuvimos amistad a travès de cartas amistad por muchos años.Hace poquito me reencontrè-via internet-con Luis A. Acevedo y queremos encontrar a Rudimar Vasquez,por favor quien lo vea que se comunique con Luis,a travès de Facebook,lo busca con mucho anhelo.gracias!
Beatriz Dipp
beatrizdipp@yahoo.com.arcy

ROCÍO dijo...

Despues de tanto tiempo porfin podemos declarar lo que todos sabiamos en nuestros corazones

Soy Un avatar dijo...

Que bueno que sea beatificada nuestra Madre Ana Maria Yaner c:

Anónimo dijo...

Que genial que nuestra madre sera baetificada!!

Anónimo dijo...

Esto es demaciado hermoso de verdad me hace llorar :')

Anónimo dijo...

SAFA URGEL MADRID EL MEJOOOR!!!
AUPA VALLEKAS Y RAYO.