lunes, enero 07, 2008

Para leer: "Jesús de Nazareth" de Benedicto XVI

"Jesús de Nazaret" es el primer libro de Benedicto XVI, sobre la figura y la vida de Jesucristo, desde el Bautismo en el Jordán a la Transfiguración.

Afirma el Papa que es la primera parte de una obra, cuya realización «ha sido precedida por un ‘largo camino interior’». Y en cuya segunda parte espera «poder ofrecer también un capítulo sobre las narraciones de la infancia de Jesús y tratar sobre el misterio de su pasión, muerte y resurrección».

"Queridos muchachos y muchachas, os deseo que descubráis cada vez más la alegría de seguir a Jesús y de convertiros en amigos suyos. Es la alegría de Pedro y de los demás Apóstoles, de los santos y de las santas de todos los tiempos. Es la misma alegría que me impulsó a escribir el libro Jesús de Nazaret, recién publicado. Para los más jóvenes resultará un poco ardua su lectura, pero idealmente os lo entrego a vosotros, para que acompañe el camino de fe de las nuevas generaciones." (del Angelus del Papa en Pavia, Italia, el 22 de junio de 2007).
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/angelus/2007/documents/hf_ben-xvi_reg_20070422_pavia_sp.html

Este libro debe llegar a ser para todos, especialmente para los 'laicos Janerianos' una lectura que ayude -como dice el Papa- a crecer en el encuentro con el Señor.

Que todo janeriano pueda acercarse de alguna manera al texto!!! El que pueda, téngalo y aprovechen las vacaciones para una buena lectura, que además ayuda al ENCUENTRO CON EL SEÑOR!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chicos, todo bien, pero benedicto era nazi.