martes, septiembre 18, 2007

Encuentro de Movimientos y Asociaciones Eclesiales

BUENOS AIRES - 2007

El sábado 8 de septiembre, el Departamento de Movimientos Eclesiales, Asociaciones y Nuevas Comunidades (DEMEC) llevó a cabo su Encuentro anual bajo el lema:
"Aparecida: los Movimientos, discípulos misioneros en nuestra realidad"
Todos los miembros de movimientos y asociaciones presentes en la Arquidiócesis de Buenos Aires estuvieron invitados como asi tambien todos aquellos laicos interesados en participar.
La iniciativa tuvo el objetivo de fomentar Comunión y Comunicación entre los diferentes carismas de cada movimiento, a la luz de las orientaciones de los Obispos latinoamericanos en el encuentro de Aparecida, teniendo como foco la gran misión continental convocada por la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano.
Pudimos participar como laicos janerianos!!!
El encuentro culminó con la celebracion de la Santa Misa, presidida por Mons. Eduardo Garcia, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario Arquidiocesano de Pastoral, quien entregó a un representante de cada movimiento o asociación eclesial una CRUZ, como ENVIO MISIONERO: ser discípulos y misioneros de Jesucristo en los ámbitos donde nos toca vivir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que como comunidad de laicos Janerianos hayan participado en acontecimiento tan importante y enriquecedor como me imigino que fue el encuentro de nuevos movimientos eclesiales.
ojalá que la comunion y la comunicación nos caractericen tambien entre nosotros y el resto de movimientos de presentes dentro de la Iglesia, para que así juntos seamos
"discípulos misioneros en nuestra realidad"

según el carisma de nuestra Madre Ana Maria.

Patricia m, Copiapó