lunes, julio 24, 2006

La Iglesia pide por la paz!!! Oremos por la paz del mundo:

Señor, Dios de la paz:

Tú que creaste a los hombres para ser herederos de tu gloria, te bendecimos y te agradecemos porque nos enviaste a Jesús, tu Hijo amado.
Tú hiciste de Él, en el misterio de su Pascua, el artesano de nuestra salvación, fuente de toda paz, lazo de toda fraternidad.
Te agradecemos por los deseos, esfuerzos y realizaciones que tu Espíritu suscitó en nuestros días para sustituir el odio por el amor, la desconfianza por la comprensión, la indiferencia por la solidaridad.
Abre aún más nuestros espíritus y nuestros corazones para las exigencias concretas del amor de todos nuestros hermanos, para que seamos cada vez más, artesanos de la paz.
Acuérdate, Padre, de todos los que luchan, sufren y mueren por un mundo más fraterno.
Que para los hombres de toda raza y de toda lengua venga tu reino de justicia, de paz y de amor.
Amén.

5 comentarios:

Laicos Janerianos dijo...

Gracias, janerianos de Cosquín, por contagiarnos el orar por la paz, respondiendo a la invitación de nuestro Santo Padre a rezar por la paz del mundo.. en estos momentos tan duros...

Unámonos a la Iglesia universal, a la que -como janerianos- "amamos más que a nuestras propias vidas".
Un beso grande, janerianos!

Anónimo dijo...

si ! unamosnos a la iglesia y rezemos con ella por la paz , por cada persona que esta alli ...y que no tiene contienda alguna en el conflicto y que sufre por los actos terroristas que se dan en sus lugares de origen ....como tambien asi rezemos por aquellos que no se dan cuenta del daño que causan ...
esperemos que esta situacion se termine pronto!
bueno aparte de esto queria decirle que espero que el encuentro que se realiza prontito en cba villa allende salga hermoso y que les sirva para crecer como cristianos , laicos janerianos y en el trasmitir y comunicarlo
rezo por todos los que participaran !
me despido desde cba ! con cariño adrine !!
unidos en la oracion ahora mas que nunca !

Laicos Janerianos dijo...

Como varios ya saben, se paso la fecha del encuentro en Villa Allende!!!!!!
A rezar para que puedan viajar las janerianas de Viña del Mar!!! y a seguir rezando por el encuentro y para que el Espíritu Santo nos guíe. Queremos ser fieles y vivir como laicos janerianos!!!

Anónimo dijo...

Queridos JANERIANOS:
la Paz es un Don que tenemos que pedir.
No podemos estar al márgen de esta grave situación de nuestros hermanos de Medio Oriente...
Pero, también es bueno leer estos acontecimientos como un signo:
el corazón del hombre, lejos del Amor y la Misericordia del Señor de la Vida, se endurece, se reseca.
Que nuestra súplica confiada vaya también acompañada de verdaderas actitudes de paz y de coherencia en nuestro actuar cotidiano.
Como Ana María, que supo construir la paz con sus actitudes de entrega y servicio a sus hermanas y al prójimo necesitado.
Un abrazo Janerianos.
El Señor los bendiga.

Anónimo dijo...

hola!
uhhh tanto es lo que significa la Paz que muchas veces los hombre no logramos entender ni darle el peso necesario a ese significado, hasta que uno llega a Dios y a todos los seres hermosos que le rodean y es en este momento en el que podemos entender el REal significado de la Paz!!!
sii , hasta el momento el tiempo nos acompaña asi que emprenderemos viaje el miercoles, por cualquier inconveniente.. vamos para alla cordoba , esperenos Janerianos!