viernes, mayo 05, 2006

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

IV Domingo de Pascua.
Mensaje de Benedicto XVI
"Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo...
que nos ha elegido antes de la creación del mundo..." (Ef. 1,3-5) La perspectiva es fascinante!!! estamos llamados a vivir como hermanos y hermanas en Jesús, a sentirnos hijos e hijas del mismo Padre.
Para responder a la llamada de Dios y ponerse en camino no es necesario ser perfectos... En el misterio de la Iglesia, la fuerza divina del amor cambia el corazón del hombre, capacitándolo para comunicar el amor de Dios a los hermanos.
Los hombres y mujeres que conocieron a través de Cristo el amor del Padre, representan la multiplicidad de las vocaciones que desde siempre están presentes en la Iglesia.
Recordando la recomendación de Jesús: "La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies" (Mt 9, 37) sentimos vivamente la necesidad de orar por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.
El Santo Padre nos invita a todos los fieles a cultivar una íntima relación con Cristo, Maestro y Pastor de su pueblo, imitando a María,
que guardaba en el corazón los misterios divinos y los meditaba asiduamente.
Haz, oh Padre, que la Iglesia acoja con alegría
las numerosas inspiraciones del Espíritu de tu Hijo
y, dócil a sus enseñanzas, promueva las vocaciones
al ministerio sacerdotal y a la vida consagrada.
Bendice, SEÑOR, a nuestra familia janeriana
con nuevas vocaciones. Que los niños y jóvenes janerianos, en el encuentro contigo, Señor, descubramos tu amor y tu llamado a la santidad: Siendo religiosas, consagrados, sacerdotes, laicos comprometidos, misioneros... teniendo como modelo a la Sagrada Familia y viviendo el carisma janeriano
en la realidad que nos toque vivir.
Madre Ana María Janer: intercede por nosotros,
y que te imitemos en el dejarnos guiar por el Espíritu Santo.
Mensaje y Oración del Santo Padre completa:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sea cual fuere nuestra vocación, la vivamos siempre en el amor de Dios. Que El guíe el camino de nuestra vida, para que podamos dar lo mejor de nosotros al mundo.
Saludos a todos mis compañeros janerianos, y especialmente a mi hermana Ceci! (unidas, como siempre!)

Mechi

Anónimo dijo...

Que el Señor , ilumine cada uno de nuetros caminos y que haga de nuestra vida ,solo un compartir y recibir diario de aquel amor que El nos ha entregado, que sigamos fieles a nuetro llamado de santidad : el de ser laicos , laicos guiados por el carisma de nuestra madre , laicos janerianos siguiendo el modelo de la Sagrada Familia .
Rezo por todas las comunidades , saludos a todos los laicos y alas madres tmb
desde cordoba con cariño ADRI !

Anónimo dijo...

Fue muy lindo compartir con los janerianos de Cosquin y con las novicias y postulantes de Villa Allende, en la jornada de Oracion por las vocaciones, organizada en Cordoba!!!
Pidamos al Señor bendiga a la Iglesia con nuevas vocaciones.
Y nos mantengamos siempre abiertos a su voluntad, a seguir sus caminos.
Que el Espiritu Santo nos guie!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos los Janerianos: Fue lindo como dijo Ceci compartir esa jornada con mis compañeros y amigos janerianos de Cosquín, con ella, las Madres y las novicias.
Sigo rezndo por todos y que Dios nos siga dando estas oportunidades. Rezo para que siempre podamos responder fielmente al llamado que el nos hace a cada uno y así nos dejemos guiarnos por Él, que sabe de todas las cosas.
Pero también rezo por todas las Madres, para que siga llenando sus vidas, día a día de su gran amor y que su entrega sea siempre fiel modelo del carisma de nuestra Madre Ana María.

Los quiero mucho a todos.
desde Cosquín. Ceci

Anónimo dijo...

Rezemos para que podamos tener para la viña del Señor mas vocaciones que ayuden a cultivar y a mantener nustra Fe, yq ue tambien nos ha ser fieles a la mision que Dios nos dio! entregandola sin medida a todas las personas! que lo necesiten, aunque cuesta lo se! trato de verda cotidianamente a Cristo en el restro de los! demas!
la cosecha es mucha y los operarion pocos, envia señor operarios a tu mies!!
muchos saludos de Viña del Mar

si Dios quiere y la providencia acompaña nos veremos muy prntO!!!
besoso
Mary Paz