martes, noviembre 01, 2005

1º de noviembre: Fiesta de todos los Santos

Un camino de SANTIDAD:
Ser laico janeriano
Ana María Janer, a los 16 años...
-Oh, sí, decía ella en sus adentros:
No seré del mundo; mis fuerzas, mi bienestar, mi vida toda, sacrificaré al servicio de mi Dios en la persona de los pobrecitos enfermos, de los desvalidos, de la niñez, y si conviene procurarles los alivios corporales, cuidaré de ellos como una madre cariñosa; darles vida santa y moralidad, desarrollando sus facultades morales; enseñarles nuestra religión sacrosanta, instruirlos, hacerlos buenos cristianos y darle a Dios muchas almas, esto haré yo hasta llegar al sacrificio.
Procuraré y practicaré, Dios mío, las virtudes religiosas; el silencio, la caridad para con mis hermanas, el sacrificio, la puntualidad,k la santa pobreza; seré casta como un ángel, daré a Dios mi libertad, todo mi ser.
Tú, Señor, me darás gracia para serte esposa fiel, que te ame mucho y te sirva en la persona de los enfermos, desvalidos.
Tú en cambio, en su día me dirás: "Entra, porque estuve enfermo y me socorriste; entra porque tu lámpara siempre ardió".
(Libro J. Oriol Isern págs. 10 y 11)
SI, también puede ser nuestro el proyecto de la Madre Janer…
También nosotros, laicos janerianos, queremos decirle SI al Señor, haciendo "vivas" en nuestras vidas los deseos de la Madre. Tengamos nuestro proyecto de vida, como respuesta a lo que Dios nos pide que vivamos, a imitación de nuestra Madre Ana María, según el estilo de vida propio del laico:

Teniendo como centro a Jesucristo
A imitación de la Madre Ana María Janer
Y siendo su modelo la Sagrada Familia,

El laico janeriano muestra su amor a Dios
Por medio de la caridad hecha servicio,
En lo cotidiano de la vida
Encarnándose en la realidad en que vive
Para ordenarla según Dios.

Amigo janeriano: Te animás a seguir el camino de la caridad hecha servicio? Deseás decirle SI a Dios intentando vivir el proyecto de nuestra Madre Janer? Deseás ser santo? Te sentís llamado por Dios para ser laico janeriano?

Ayudémonos unos a otros, dejemos comentarios, compartamos nuestros deseos más profundos, acompañémonos con la oración de unos por otros y AMEMOS A JESUS PRESENTE EN NUESTROS HERMANOS!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Dios me dé la gracia para ser fiel a esta vocación de ser laico janeriano. Que Dios me dé una vida generosa y entregada como la vida de nuestra Madre Janer.
Cada día nos encontramos con muchos hermanos necesitados. Que podamos descubrir en ellos al mismo Jesús que nos invita a servirlo, amarlo, seguirlo. Y podamos decirle: Señor, tú me darás la gracia de ser fiel.
Recemos unos por otros.

Valeria y Yeraldy dijo...

hola!,
somos alumnas del Liceo Politecnico Belen de Copiapó, Chile, estamos orgullosas de pertenecer a un liceo religioso que esta dedicado a la Madre Ana Maria Janer ,y seguir su modelo de vida debido a que ella ayudaba a las persona sin pedir nada a cambio y esperamos que todos puedan ser como ella en el sentido de ser una persona solidaria y que dedicaba su vida a dios