sábado, octubre 07, 2006

"Hágase, Señor, tu voluntad"

NATIVIDAD MIR ROCAFORT
Ex-alumna del pensionado de las RR de la Sagrada Familia en Lérida

· Abril de 1940 “...nos llegó la noticia de que Nati estaba enferma de gravedad. El 30 de abril fue trasladada urgentemente a la Clínica del Remedio de nuestra ciudad para sufrir una intervención quirúrgica.” Recibió los Santos Sacramentos. Realizada la operación, se declaró la peritonitis. “Estoy como crucificada”, dijo en esos días. “El Señor iba purificando aquella alma tan suya y Nati con filial sumisión se inmolaba calladamente, pacientemente, dándonos ejemplo de heroica virtud.”
· “Hágase, Señor, tu voluntad” Amorosamente había cumplido su misión en la tierra y ahora esperaba confiadamente la gloria del Cielo, y como testimonio de su total aceptación de la Divina Voluntad se complacía Nati en repetírselo a su Dueño y Señor.
· Madrugada del 5 de mayo de 1940 “...alrededor de las dos llamó a su hermana Marina que estaba velándola y dijo: reza el Padrenuestro... Luego, en un efluvio de la caridad de su corazón y compadecida de su hermana que la rendía el sufrimiento y el cansancio, cogiéndole la cabeza entre sus manos, que apenas podía levantar, musitó: descansa junto a mí, pon la cabeza en mi almohada y duerme un poco... Momentos después, Nati entraba en la agonía. Con las primeras luces del alba de aquel radiante domingo de mayo infraoctava de la Ascensión, silenciosamente, suavemente, con su dulce sonrisa en los labios, que ni la muerte pudo borrar, Natividad Mir ofreció santamente su alma al Señor.”


Tú, en cambio en su día me dirás:
-Entra, porque estuve enfermo y me socorriste
Entra, porque tu lámpara siempre ardió.
(Del proyecto de vida de Ana María Janer)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola laicos siempre es bueno! tener
guias! a las cuales seguir
besO
cuidense y unidos en la oracion¡

Anónimo dijo...

gracias por todo esto tan importante que compartieron. Un ejemplo a tener en cuenta.
Gracias de corazón.
Unidos en este carisma tan hermoso.
rezaré por todos.